Presentación del Portal de Subastas de Procuradores

04/07/2017

El pasado jueves 29 de junio, celebramos en la sede colegial la presentación del Portal de Subastas de Procuradores creado por el Consejo General. A tal efecto pudimos contar con la presencia de Marisol Capdevilla Gómez, Decana del Iltre. Colegio de Córdoba y Vicesecretaria del Consejo General de Procuradores de España. Dentro del Consejo, ella es la persona encargada de liderar el equipo que gestiona el Portal de Subastas y nos explicó las ventajas tanto prácticas como económicas que nos ofrece esta herramienta. Vino acompañada de Mayte Rodriguez, Directora del Departamento Jurídico de Subastas Procuradores quien se encargó de comentar los aspectos más funcionales de la plataforma.

Entre las dos ofrecieron al colegiado malagueño una visión bastante clara de lo que supondría la adhesión por parte del Colegio a este Portal para poder aprovecharnos de las ventajas que ofrece la enajenación de los bienes embargados por medio de entidad especializada, que en este caso serían los Colegios de Procuradores.

La creación, puesta en marcha y funcionamiento de esta herramienta, junto con todos los recursos que necesita para ello, no suponen ningún coste para el Consejo ni para los Colegios ya que el Portal se autofinancia al recibir un porcentaje del beneficio de la transacción. Los Colegios reciben otro porcentaje que puede considerarse un ingreso adicional ya que no se considera necesario incrementar el personal del Colegio al ser el equipo dedicado a la gestión de la plataforma en el Consejo quien se ocupa de realizar el grueso del trabajo necesario.

Esta herramienta ha sido recibida con mucha aceptación por parte de los Letrados de Administración de Justicia quienes han mostrado su intención de colaborar con la misma tan pronto el Colegio de Málaga inicie su participación en el mundo de las subastas como entidad especializada.

 

Colaboradores

Logotipo de la Junta de AndalucíaLogotipo del Colegio de Abogados de MálagaLogotipo del Tribunal Arbitral de MálagaMutualidad de los procuradoresConsejo Andaluz de ProcuradoresConsejo General de ProcuradoresLOPD Directa