Taller Práctico de Mediación y Justicia Restaurativa

15/05/2018

Impartido por D. José Castilla Jiménez, abogado y mediador AMEDI.

Objetivos:

  • Entrenar las principales técnicas de mediación víctima - ofensor.
  • Integrar los aspectos psicológicos, sociales y éticos que influyen en la práctica restaurativa.
  • Adquirir habilidades personales y metodólogicas para la mediación víctima - ofensor.

COLEGIO DE PROCURADORES DE MÁLAGA 7 y 8 de JUNIO.
Más información: tlf. 952 227 668
¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

 

TALLER PRÁCTICO DE MEDIACIÓN y JUSTICIA RESTAURATIVA.
COLEGIO DE PROCURADORES DE MALAGA 7 y 8 de JUNIO de 2018.


El Iltre Colegio de Procuradores de Málaga oferta junto a la Asociación Andaluza de Mediación (AMEDI) y con la colaboración de MEDIARA, un curso dirigido a mediadores que quieran adentrarse en el ámbito de los conflictos interpersonales, y más específicamente en aquellos de víctima-ofensor que se pueden generar en múltiples ámbitos: la comunidad, la familia, el trabajo, la escuela, etc.

En el tendremos presente las reformas de nuestro ordenamiento jurídico penal que abren las puertas a la mediación en dicho ámbito: la Ley Orgánica 1/2015, que reforma el Código Penal, y la Ley 4/2015, del Estatuto de la Víctima de delito que recoge lo dispuesto en la Directiva Europea 2012/29/UE de 25 de octubre de 2012, y establece la creación de Servicios de Justicia Restaurativa en los que la víctima de un delito pueda solicitar la mediación con su victimario, en vigor desde el pasado 28-10-2015.

OBJETIVOS DEL CURSO – TALLER

  • Conocer, de modo general, el marco normativo español en materia de Justicia Restaurativa.
  • Entrenar las principales técnicas de mediación en el delicado espacio de encuentro víctima-ofensor.
  • Integrar los aspectos psicológicos, sociales y éticos que influyen en la práctica restaurativa.
  • Adquirir habilidades personales y metodológicas necesarias para el desarrollo de la mediación víctima-ofensor.
  • Ejercitar las claves aprendidas mediante la práctica de un caso real.

Este curso será impartido por D. José Castilla Jiménez, abogado y mediador de AMEDI, con abundante experiencia tanto en el campo de la mediación como en el de la formación de mediadores.
Forma parte de la Federación Española de Justicia Restaurativa, y viene ejerciendo como mediador desde 2006 en ámbitos como el familiar, escolar, empresarial, vecinal y penal. Entre muchas otras experiencias, ha intervenido en Encuentros Restaurativos entre víctimas y victimarios en delitos de terrorismo de ETA.

LUGAR y FECHAS:

Las sesiones de la formación se desarrollarán en la sede que el Colegio de Procuradores tiene en C/ Fernando Camino nº 13 Bajo los dias:

  • Jueves 7 Junio , en horario de 16 a 20 horas.
  • Viernes 8 de Junio, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

PRECIO E INSCRIPCIÓN:

El precio del curso es 60 €

Plazas máximas limitadas a 30 personas, con un mínimo de 16.

La Pre-Inscripción se realizará solicitando la participación en el Taller al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el asunto TALLER JUSTICIA RESTAURATIVA, antes del 28 de Mayo y con los siguientes datos :

  • nombre y apellidos y número de contacto;
  • la formación en mediación que ha seguido;
  • si dispone de experiencia práctica en mediación, y de qué tipo.

Tras serle comunicada la existencia de plazas y aceptación de la solicitud, cada persona formalizará su Inscripción mediante el abono del precio del curso.

A la finalización del Taller, y bajo petición del interesado, se expedirá un certificado a quienes lo hayan seguido en su totalidad.

 

Archivos adjuntos
Descargar este archivo (taller-practico-mediacion-justicia-restaurativa.pdf)Taller Mediación[Taller Práctico de Mediación y Justicia Restaurativa]
Colaboradores

Logotipo de la Junta de AndalucíaLogotipo del Colegio de Abogados de MálagaLogotipo del Tribunal Arbitral de MálagaMutualidad de los procuradoresConsejo Andaluz de ProcuradoresConsejo General de ProcuradoresLOPD Directa