Nueva Junta de Gobierno para el Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga

23/05/2017

Con la asistencia de diversas personalidades entre las que se encontraban el Alcalde de Málaga, la Presidente de la Audiencia, representantes de Diputación y Subdelegación del Gobierno y Juez Decano de Málaga entre otros, tuvo lugar el pasado martes día 9 la toma de posesión y jura de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga tras las elecciones celebradas el pasado 24 de abril. El actual Decano Antonio J. López Álvarez renovó su cargo tras ser elegido en las urnas por la mayoría de los votantes, al igual que la Secretaria de la Junta, siendo el resto del equipo nuevas incorporaciones.

En sus palabras, el Decano realzó la gran participación de los procuradores malagueños en estas elecciones habiendo llegado a un 72% de participación de votantes. Señaló que la victoria era, por este motivo, para los procuradores, por su participación activa y que se sentía orgulloso de pertenecer a un colectivo tan presente en sus compromisos colegiales. Entre otros temas trató el Decano en su discurso, del papel fundamental que el procurador tiene en todo el sistema jurídico y judicial y la gran carga de responsabilidad que eso conlleva; los problemas que las nuevas normativas europeas pueden acarrear a la procura, así como las vicisitudes de los nuevos sistemas de trabajo implantados por las nuevas tecnologías. También habló de promover la imagen del procurador en la sociedad malagueña.

Colaboradores

Logotipo de la Junta de AndalucíaLogotipo del Colegio de Abogados de MálagaLogotipo del Tribunal Arbitral de MálagaMutualidad de los procuradoresConsejo Andaluz de ProcuradoresConsejo General de ProcuradoresLOPD Directa